

Caldero de Alquimia
Mirando a Kou Changkong que estaba a su lado, Bai Yunfei dijo: "Maestro, tu discípulo te ha decepcionado, aún no he tenido éxito…"
Sin embargo, Kou Changkong sonrió y negó con la cabeza. "Yunfei, ¿por qué me decepcionarías?"
"He estado entrenando durante diez días y aún no puedo ni siquiera crear el más simple objeto de Alma a pesar de tu cuidadosa enseñanza, realmente estoy avergonzado…"
"Te equivocas". Kou Changkong detuvo a Bai Yunfei y dijo: "Quiero decirte que estoy muy satisfecho con el desempeño que has tenido en estos diez días, incluso puedo decir que estoy sorprendido, has conseguido mejores resultados de lo que esperaba".
"¿Hmm?" Bai Yunfei quedó atónito, inclusive pensó que había escuchado mal a su maestro.
"No está nada mal, el hecho que hayas sido capaz de alcanzar tal nivel en tan sólo diez días es un muy buen logro. Tu fino control de la energía elemental de Fuego está mucho más allá de mis expectativas. No es exagerado decir que eres incluso mejor en esto que algunos de tus hermanos mayores cuando empezaron a aprender sobre la alquimia",
"Uh…" La repentina afirmación de Kou Changkong hizo que Bai Yunfei reaccionara, disipándose la conmoción de su corazón. Incluso se emocionó con un toque de deleite y orgullo.
"Yunfei, ¿sabes por qué no pudiste crear con éxito ni el más simple objeto de Alma?"
La pregunta de Kou Changkong volvió a dejar a Bai Yunfei un poco desconcertado. "¿Es porque mi control sobre la energía elemental de Fuego no es suficiente?"
"No, tu control es más que suficiente para crear un objeto de Alma grado Humano".
"¿Eh?" Bai Yunfei seguía confundido, sin saber lo que Kou Changkong quería decir con esto.
Kou Changkong sonrió débilmente y explicó: "La razón por la que te cuesta tanto crear con éxito un objeto de Alma es porque te falta lo más importante".
"¿Qué… qué cosa?", preguntó Bai Yunfei.
Kou Changkong dejó de hablar y, al agitar su mano derecha, comenzó a parpadear una luz carmesí y tras un estruendoso sonido, un objeto aterrizó a lado de Bai Yunfei.
"Este es un caldero de alquimia…"
Bai Yunfei dirigió su atención a un gran caldero de cuatro patas que tenía la mitad de su altura y casi dos metros de ancho. Era de color rojo escarlata y desprendía un aura de energía elemental de Fuego.
"Este es un objeto que los discípulos de la secta necesitan para crear objetos de Alma. Muchos detalles del proceso de creación lo requieren; con esto, puedes aumentar varias veces la tasa de éxito. Este es un caldero de tamaño ordinario, por lo que, si quieres crear una lanza, una alabarda o un hacha larga, necesitarías un caldero mucho más grande que este. Pero por supuesto, no es imposible crear un objeto de Alma de la forma que lo hice yo. Sin embargo, actualmente no eres capaz de hacerlo…"
"Así que esto es un ‘apoyo’ crucial para la alquimia…" Bai Yunfei finalmente entendió lo que Kou Changkong quería decir, pero al mismo tiempo, su corazón se llenó de incredulidad. "Entonces, ¿por qué…?"
"¿Por qué no te dejé usar el caldero de alquimia en primer lugar?"
Bai Yunfei asintió con la cabeza, a lo que Kou Changkong dijo: "Tu eres mí discípulo, por lo que debes de ser mejor que los demás, así que mis expectativas en ti son muy altas. Estos diez días han sido para dejarte claro la dificultad de crear un objeto de Alma. De ahora en adelante seré más cauteloso en tu enseñanza ya que tendrás muchas preguntas, pero como tu maestro, te enseñaré sobre la alquimia de manera que aprendas realmente su significado. Puede que no entiendas lo que he dicho ahora, así que déjame enseñarte uno de los muchos usos del caldero".
Kou Changkong caminó hacia un lado del caldero de alquimia y presionando su mano derecha en un costado de este, hizo fuir su Fuerza de Alma, haciendo que el aura roja del caldero destellara tenuemente, formando una llama.
"El caldero de alquimia se crea con materiales que armonizan con el fuego, por lo que, a través de este, se es capaz de condensar y controlar de mejor manera la energía elemental de Fuego". Luego, Kou Changkong arrojó un trozo de vermiculita del tamaño de una cabeza y se fundió en un líquido espeso al instante.
"Hay innumerables compartimentos en el caldero que pueden ser influenciados de cualquier manera para cambiar la forma y el resultado del objeto de Alma. También se pueden colocar materiales auxiliares en estas ranuras para usarlos en cualquier momento." Kou Changkong agitó su mano para llenar varias de las ranuras. Con un sonido crepitante, se formó un molde de una pequeña daga en el fondo y luego comenzó a llenarse con él material primordial fundido. "Mientras el caldero proporciona el molde, debes asegurarte de mantener el fuego mientras se funden los materiales para que la mezcla tome la forma que se desea".
"Durante la fase de refinamiento, el caldero permite un control más preciso en los cambios de velocidad en las fluctuaciones de Fuerza de Alma". Cuando Kou Changkong terminó de hablar, las fluctuaciones de su Fuerza de Alma se detuvieron y el aura roja que emanaba el caldero poco a poco se fue desvaneciendo junto con la llama. De pronto, una daga color rojo cobalto voló a las manos de Kou Changkong.
Un objeto de Alma se había creado en un abrir y cerrar de ojos, tomando sólo la mitad del tiempo que necesitó Kou Changkong la primera vez que le enseñó de alquimia a Bai Yunfei.
Bai Yunfei miró cada movimiento de Kou Changkong de principio a fin, memorizándose todo. "Yunfei, inténtalo tú mismo", dijo Kou Changkong al cabo de unos segundos.
Con una profunda respiración y un ligero nerviosismo, Bai Yunfei dio dos pasos adelante para acercarse al caldero de alquimia. Entonces presionó su palma en un costado del caldero y comenzó a fluir su Fuerza de Alma a este, produciendo una llama abrasadora.
Bai Yunfei se sintió sorprendentemente tranquilo. Luego, cuando la llama se disipó, miró fijamente el caldero por un buen rato.
"¿Tan simple?" Si se comparaba con los diez días anteriores, esos cortos diez minutos de creación se podían describir como algo muy sencillo.
Después, Bai Yunfei recogió la daga color blanco que flotaba en el aire. Era de tres pulgadas de largo y sólo un dedo de ancho.
‘Grado de Objeto: Superior’.
‘Ataque: 181’.
‘Condición de Fortalecimiento: 50 Puntos de Alma’.
Aunque sólo era un objeto de Alma incompleto, ya estaba muy cerca de ser un objeto de Alma como tal. Bai Yunfei acarició suavemente la diminuta hoja con un destello de emoción en sus ojos.
Kou Changkong asintió ligeramente con satisfacción y dijo: "Muy bien, Yunfei, recuerda la experiencia que acabas de tener. La alquimia… es justo eso".
Bai Yunfei guardó su daga y respetuosamente respondió: "¡Claro, maestro!"
Kou Changkong miró a Bai Yunfei con una sonrisa. "Es tarde. Eso es todo por hoy. Recuerda esta experiencia y siempre tenla en mente, reúne todo lo que has aprendido en estos días y guarda ese conocimiento en tu mente. Tal vez la próxima vez que lo intentes puedas crear un objeto de Alma grado Humano".
Bai Yunfei respondió: "Eso espero, maestro. Entonces volveré mañana…"
Kou Changkong, sin embargo, negó con la cabeza. "No, a partir de mañana no vendrás aquí".
"¿Eh?" Bai Yunfei quedó atónito. "Pero…"
"Todo lo que necesitas aprender en esta etapa ya te lo he enseñado. Lo siguiente que necesitas hacer es familiarizarte con la alquimia y aumentar tu tasa de éxito en la creación de objetos de Alma grado Humano". Kou Changkong tenía una sonrisa en su rostro. "Mañana ve con Song Lin y pídele que te prepare una cueva de alquimia en la cima de la montaña. Practicarás allí de ahora en adelante e iré a ver tu progreso cada diez días. Si surge algún problema, puedes pedirles ayuda a tus hermanos mayores o también puedes venir directamente conmigo".
El hecho que Kou Changkong, como líder de la secta Alquimia, fuera capaz de pasar diez días completos instruyendo a Bai Yunfei, era un testimonio de lo mucho que lo valoraba.
Pensándolo un poco, Bai Yunfei se dio cuenta de ello y de manera respetuosa dijo: "Entiendo, muchas gracias por su cuidadosa enseñanza. Definitivamente voy a dar todo de mí para no defraudar sus expectativas".
"Bueno, confío en ti, pero el camino de la alquimia no es algo que esté sujeto a la desesperación de una persona. No debes de estar demasiado ansioso por avanzar". Kou Changkong sacó un anillo gris y se lo entregó a Bai Yunfei mientras continuaba. "Hay un lote de materiales en ese anillo interdimensional. Debería ser suficiente para que practiques por un tiempo. También hay un pergamino que contiene los métodos detallados de la alquimia, incluyendo algunas proporciones que debes seguir al usar cierto tipo de materiales, técnicas y varios otros detalles, así como algunos consejos reunidos por mí. Además, está este caldero de alquimia que deberías guardar para luego poder usarlo".
Los ojos de Bai Yunfei se iluminaron y tomó el caldero.
"Muy bien, puedes regresar al Pico Oeste…"
Después que Bai Yunfei se fuera, Kou Changkong soltó un suspiro que resonó por la habitación. "Establecer esa prueba en tan poco tiempo para él, es un poco injusto. Un objeto de Alma grado Tierra no es algo que él pueda crear actualmente… Tal vez deba cancelar la prueba…"
