

Amistad
Cuando Bai Yunfei comprobó que un grupo de seis personas se le acercaba. Eran Ye Zhiqiu, Mo Xiaoxuan, Xi Yan, Zhong Xuhao y Liu Mang. Detrás de Ye Zhiqiu se encontraba el sexto integrante: aquel joven con excepcional talento, Tian Yuhang.
"¡Hermano Bai! ¡Ya veo por qué no te encontré cuando fui a buscarte a tu habitación! Saliste a contemplar este paisaje, ¿verdad?" Zhong Xuhao exclamó alegremente, mientras seguía acercándose.
Bai Yunfei asintió a todos y, con una sonrisa, respondió: "Estoy algo… triste, así que salí a tomar aire para relajarme".
Ye Zhiqiu frunció ligeramente el ceño. "No tienes por qué sentirte así, hermano Bai. Tu determinación es digna de ser envidiada. Tal vez no hayas logrado convertirte en un discípulo directo, pero seguramente nos superarás a todos, algún día".
"Hermano Bai, no te sientas mal. Eres el mejor cultivador entre todos los ingresantes. ¡Ni siquiera el hermano Ye es capaz de igualarte! El sólo hecho de haber alcanzado la etapa Tardía de Espíritu de Alma ya te hace mejor que muchos discípulos internos, e incluso varios discípulos directos. Aunque tu talento para la alquimia no sea tan elevado, ¡definitivamente eres tan bueno como ellos!", dijo Mo Xiaoxuan, sintiendo algo de envidia hacia Yunfei.
Zhong Xuhao también le dedicó algunas palabras. "¡Así es! Todos nosotros te admiramos, hermano Bai, aunque esa explosión de Fuerza de Alma asustó a muchos aquel día… ¡Ja, ja! ¡Y también te las arreglaste para llegar a la secta interna! Liu Mang y yo sólo calificamos para la secta externa. ¡Eres grandioso!"
"Chicos…" Mirando al grupo que lo adulaba, Bai Yunfei se emocionó un poco. "No se preocupen tanto. Ya estoy mejor".
"Por cierto, hermano Bai, déjame que te presente a alguien. Él es Tian Yuhang, ¿lo conoces?" Ye Zhiqiu notó que Bai Yunfei se estaba quedando con la mirada fija en el niño a su lado, por lo que empezó a presentarlo. "Entre todos los discípulos, obtuvo el mejor resultado en la prueba final de Talento de Alquimia, al haber avanzado trescientos metros más que yo".
Esta declaración sorprendió a Bai Yunfei. Sabía que ambos fueron los únicos que lograron superar los cinco kilómetros, pero no esperaba que el niño hubiese superado a Ye Zhiqiu.
"Es un gusto conocerte, hermano Bai. Mi nombre es Tian Yuhang, pero puedes llamarme Yuhang. Eres increíble… ¡Mucho mejor que varios hermanos de mi familia! ¡Y casi tan bueno como mi hermano mayor!" Tian Yuhang se veía como cualquier niño feliz, mostrándole una sonrisa sincera a Bai Yunfei. A juzgar por lo que decía, evidentemente su hermano mayor continuaba siendo más poderoso que él.
"Uh… ¡Je, je! Estás sobreestimándome, Yuhang. El increíble eres tú. Realmente te envidio", respondió Yunfei con una sonrisa. Luego se dirigió a Ye Zhiqiu. "Por cierto, hermano Ye, te felicito por lograr convertirte en un discípulo directo. Tanto tú como Yuhang serán nuestros hermanos mayores a partir de ahora…"
En la secta Alquimia, los discípulos se dirigían al líder y a los discípulos directos de los ancianos como 'hermanos mayores'. Los discípulos directos eran clasificados de acuerdo a su iniciación. Por otra parte, con discípulos externos e internos esto no sucedía así; a veces eran clasificados conforme a su edad o a su fuerza. Después de todo, la secta Alquimia tenía miles de discípulos. De alguna manera tendrían que organizarse para funcionar correctamente.
Ye Zhiqiu empezó a reír. "Hermano Bai, ¿estás bromeando? Sea o no tu hermano mayor, no podemos ser tan formales. Ambos somos discípulos, así que tratémonos como iguales. Sólo llámame por mi nombre y yo te llamaré Yunfei, ¿de acuerdo?"
"De acuerdo. Entonces, te llamaré Zhiqiu. Y a ustedes dos, Xiaoxuan y Yuhang".
"Vaya, qué pena… Me agradaba la idea de ser tratado como un hermano mayor…", dijo Tiang Yuhan con pesar.
Zhong Xuhao le respondió: "¡Sí que eres quisquilloso! ¡No llamaré 'hermano mayor' a un niño tan pequeño! Aunque seas un discípulo directo, no dejarás de ser un hermano menor para mí, hermanito Yuhang".
"¡Hmph! ¡Ni que fueses tan mayor! ¡Veamos si dices algo cuando esté frente al líder de la secta y con los ancianos!" Pese a su juventud, Tian Yuhang no tenía pelos en la lengua a la hora de discutir.
"¡Tú…!" Zhong Xuhao se enojó.
Todos empezaron a reírse.
Al día siguiente, durante la mañana, todos los discípulos ingresantes, liderados por Xiao Nanren, fueron llevados al Pico Central. Cruzaron ansiosos la entrada, dirigiéndose al inmenso salón principal.
La multitud avanzaba muy ordenadamente, con Ye Zhiqiu y Tian Yuhang, los nuevos 'hermanos mayores', a la cabeza, seguidos por Bai Yunfei y los otros más de veinte discípulos internos. Al fondo de la fila se ubicaban los discípulos externos.
Al entrar al salón principal, Bai Yunfei sintió una presión significativa. Al levantar la vista, logró divisar a un hombre sentado en una especie de trono, hecho especialmente para sorprender a quienes lo vieran.
Esta persona, vestida con una túnica de brocado gris y negro, tenía un físico bastante bien trabajado, su cabellera blanca cuidadosamente peinada, y un rostro que, pese a no tener ninguna particularidad destacable, reflejaba un cierto grado de majestuosidad. Bai Yunfei estaba al tanto de quién era esta honorable persona.
Kou Changkong, líder de la secta Alquimia.
A menor altura se ubicaban el primer anciano, Xiao Binzi; el segundo, Huangfu Nan; y la tercera anciana, Cang Yu.
Los discípulos directos, como Song Lin, Li Tiechui y Lian Lingmin, se ubicaban detrás de los tres ancianos.
"Los nuevos discípulos han venido a ver al líder y a los ancianos". Cuando Xiao Nanren llegó, saludó de manera respetuosa al líder Changkong y a los ancianos. "He traído a los noventa y seis discípulos ingresantes".
"¡Sus discípulos se arrodillan ante el líder y los ancianos!".
"Sí". Kou Changkong asintió ligeramente a la multitud. La majestuosidad en sus ojos se desvaneció, mostrando una sonrisa cordial. "Muy bien. Los felicito. Ustedes me han dejado muy satisfecho. A partir de ahora, se convertirán oficialmente en miembros de la secta Alquimia. ¡Sean parte de la secta externa o de la secta interna, siempre y cuando sigan las reglas y practiquen con pasión el arte de la alquimia, estén seguros que llegarán muy lejos!"
Posteriormente, Kou Changkong le cedió la palabra a Song Lin.
Song Lin dio unos pasos hacia adelante, ubicándose frente a todos antes de dar su anuncio. "En este momento, anunciaré a qué pico serán asignados. Recuerden que, sin importar a qué pico pertenezcan, todos forman parte de nuestra secta, sin distinción entre mejores o peores. Discípulos externos, recuerden: siempre y cuando sean buenos cultivadores y mejoren su talento para la alquimia, serán capaces de calificar para unirse la secta interna".
Tras una breve pausa, dirigió la mirada a Ye Zhiqiu y Tian Yuhang. "Antes que nada, sobre los dos discípulos que superaron los cinco kilómetros en la prueba final de Talento de Alquimia, Ye Zhiqiu y Tian Yuhang... ¡Ye Zhiqiu, tú serás el discípulo personal del segundo anciano! ¡Y tú, Tian Yuhang, serás el discípulo personal del líder de la secta!
"¡Genial!" Ye Zhiqiu y Tian Yuhang respondieron al unísono. Pese a que ya estaban preparados, no fueron capaces de disimular la emoción.
Song Lin sonrió y asintió con la cabeza. Luego dirigió su atención a las seis mujeres formando en la fila izquierda. "Las hermanas suelen ir al Pico Este, así que su hermana mayor, Liang Lingming, las guiará hasta allá".
"Mo Xiaoxuan, Xi Yan, Chen Hong, Yang Hua…" Song Lin nombró sin detenerse los nombres de cuarenta personas. "¡De ahora en adelante, serán discípulos del Pico Oeste!"
Pese a que el resto de los discípulos debían pertenecer, naturalmente, al Pico Sur, Song Lin los nombró de todos modos. "A partir de ahora, vivirán en el Pico Sur. Sus hermanos mayores los guiarán".
Todos los discípulos ingresantes fueron mencionaron, excepto Bai Yunfei, que estaba claramente aturdido. Ye Zhiqiu y los demás también se sorprendieron al no escuchar su nombre ni una vez…
