

Sombrero de Paja del Errante
'Fortalecimiento Exitoso'.
'Grado de Objeto: Ordinario'.
'Nivel de Fortalecimiento: +10'.
'Defensa: 2'.
'Defensa Adicional: 10'.
'Efecto Adicional de +10: Reducción de Presencia en 10%'.
'Condición de Fortalecimiento: 9 Puntos de Alma'.
Bai Yunfei se veía extasiado. ¡Fue un éxito!
"¿Qué? ¿Presencia? ¿Qué es este efecto?" Cuando Bai Yunfei prestó atención al efecto adicional del Sombrero de Paja, se sorprendió, ya que nunca antes había visto uno similar.
"¡Es la primera vez que veo un efecto así!" El sentimiento de asombro fue mezclándose con una alegría incontenible. La aparición de este nuevo efecto, indicaba un nuevo descubrimiento sobre los secretos de la Técnica de Fortalecimiento de Objetos.
"Presencia… ¿Presencia? Es fácil de entenderlo al leerlo, pero ¿realmente puede reducirse algo como la presencia?" Bai Yunfei se quedó pensando, con el sombrero de paja en su mano, hasta que se lo colocó.
No sintió nada.
"Entonces, ¿afecta a los demás?" Bai Yunfei se quitó el Sombrero de Paja y volvió a pensar. "Cuando me lo coloco, ¿mi presencia se reduce en un 10%? Un efecto bastante raro… Pero es imposible que sea un efecto falso, lo que significa que… ¡Me vuelvo menos perceptible!"
Sintiendo que la duda más importante había sido resuelta, Bai Yunfei continuó reflexionando, y cada vez se sorprendía más.
"Reducción de presencia, mi perceptibilidad se reduce, me vuelvo menos llamativo, eso quiere decir… ¡Sigilo!"
"¡Un buen efecto, muy buen efecto!" Bai Yunfei empezó a mirar fijamente el sombrero de paja en su mano, con un brillo orgulloso en sus ojos. "No puedo creer que un sombrero gastado de grado Ordinario sea capaz de ofrecer un efecto tan práctico al fortalecerlo… ¡Qué buena suerte! Pero… Un diez por ciento es un número bastante pequeño".
"No, estoy siendo codicioso otra vez. ¡Este es un grato descubrimiento!" Bai Yunfei notó que, cada vez que fortalecía sus objetos, la codicia invadía su mente, y eso no era nada bueno. "Mi perceptibilidad se reduce, así que puedo pasar más desapercibido ahora… ¿No me convertiría eso en un típico viajero errante que apenas se hace notar mientras recorre su camino? ¡Muy bien! Te llamaré 'Sombrero de Paja del Errante', entonces".
Dejando de lado el Sombrero de Paja del Errante, Bai Yunfei se acostó en su cama, satisfecho, y empezó a descansar. Pensaba experimentar con el sombrero al día siguiente, para descubrir cómo funcionaba ese curioso efecto.
A la mañana siguiente, luego del diluvio nocturno, el cielo estaba despejado. Las gotas de agua caían de los pétalos de las flores y las hojas de los árboles, adoptando el brillo que le otorgaban los primeros rayos del sol matutinos.
En esa apacible aldea de montaña, el humo se elevaba al cielo, y los animales cantaban, dándole algo de vitalidad al mismo.
En una de las casas del lado izquierdo del pueblo, se escuchaba un conteo entusiasta desde una de las habitaciones.
"Mil seiscientos setenta y cinco, mil seiscientos setenta y seis… ¡Mil seiscientos setenta y ocho!
Shao Ling estaba sentado en su cama, mirando al suelo con la emoción reflejada en sus brillantes pupilas y su rostro colorado, mientras continuaba contando.
Bai Yunfei, con el torso desnudo, su mano izquierda detrás de su espalda y el dedo índice de su mano derecha estirado y presionado contra el suelo, se inclinaba hacia arriba y abajo, haciendo unas flexiones extremadamente complicadas. Cada subida y bajada era contada por Shao Ling. Prestando algo de atención, era evidente que lo que contaba era la cantidad de flexiones que realizaba Bai Yunfei.
Esto se debió a que, hace media hora, justo después de levantarse, Shao Ling empezó a suplicar a Bai Yunfei que lo instruyera en artes marciales, ya que quería superar a su hermano Zhu Zi, para convertirse en la persona más fuerte de su aldea. Bai Yunfei, claramente, no sabía cómo enseñar. Los cultivadores de Alma eran capaces de entrenarse, no así las personas comunes. Aun así, incapaz de soportar las súplicas, Bai Yunfei se vio forzado a ceder.
Lo primero que había que hacer era ejercitarse, algo que a Shao Ling no le resultaba desconocido, evidentemente, ya que luego de ponerse en posición, realizó cien flexiones seguidas, antes de detenerse. "Parece que los niños de las montañas no son tan débiles", pensó. Bai Yunfei le prometió que sería su mentor, si lograba hacer la mitad de las flexiones que él hacía.
Pero luego, sucedió eso.
Al alcanzar las dos mil flexiones, Bai Yunfei se puso de pie, con una sonrisa en su cara, aplaudió y se dirigió a Shao Ling. "Cuando puedas hacer la mitad de eso, podré enseñarte".
Un originalmente sorprendido Shao Ling, al escuchar eso, se decepcionó. "La mitad, serían unas mil. ¿Cómo podría llegar a eso? Ni siquiera el Hermano Zhu Zi es capaz de tanto. ¿Cómo podría yo…?"
"En realidad, mientras hagas ejercicio regularmente, eventualmente mejorarás. Así es como yo llegué a ser lo que soy ahora". Bai Yunfei respondió, con una sonrisa.
"¿Lo dices en serio?"
"Claro que sí". Para evitar las molestias, Bai Yunfei lo había engañado. Un pensamiento invadió su mente. "No es una idea errónea que el ejercicio sea beneficioso para su entrenamiento, así que esto debe estar bien, ¿o no?"
En ese momento, la puerta detrás de Bai Yunfei se abrió repentinamente, y Xiao Fang apareció al otro lado de ella. "Shao Ling, ¿qué es lo que haces? Debes comer tempra… ¡Ah!"
Antes de poder terminar su frase, la cara de la bella joven se ruborizó bruscamente, y dio un salto, al ver a Bai Yunfei semidesnudo, mostrando su torso moderadamente fornido.
"Ehh…" Ambos se quedaron atónitos por un momento. Bai Yunfei se apresuró a vestirse. "Bueno… será mejor que vayamos a desayunar…"
Por la mañana, Bai Yunfei había probado los efectos del Sombrero de Paja del Errante en Shao Ling. Cuando él se puso el sombrero, el Sentido de Alma de Bai Yunfei percibió que su presencia había disminuido ligeramente. Claro, sólo un cultivador de Almas lo suficientemente sensible sería capaz de notarlo, mientras que, para una persona común, sería fácil ignorarla. Por ejemplo, el tío Li, su vecino, que había llegado para buscar a Shao Ling, tuvo que preguntarle a Bai Yunfei en dónde se encontraba, para luego quejarse con él, por esconderse en un rincón.
Luego de probar la efectividad del sombrero, Bai Yunfei lo guardó en un paquete con su equipaje, ocultándolo de los demás.
Cada vez que Bai Yunfei se encontraba con Xiao Fang, su cara se ruborizó. Así sucedió durante toda la mañana. Lo más probable, se deba a lo que había sucedido anteriormente entre los dos, cuando ella lo vio semidesnudo. La timidez de Xiao Fang lo desconcertó, y un pensamiento invadió su mente. "¿En serio eres tan tímida? ¡Yo fui el damnificado aquí! Yo debería estar sufriendo por ello. ¿Por qué eres tú la que se avergüenza?"
Aun así, Bai Yunfei notó lo predispuesta y trabajadora que era Xiao Fang. Todas las mañanas barre y limpia los pisos, baña y alimenta a las aves de corral, saluda educadamente a todos sus vecinos. Ella era una señorita muy bien educada. Bai Yunfei, incluso, pensó que aquel que la desposase sería una persona muy afortunada. Claro, era sólo una idea, no tenía ninguna segunda intención oculta.
Al mediodía, al notar que no tenía suficiente leña para cocinar, Xiao Fang fue a cortar un poco de madera. Bai Yunfei la detuvo, diciendo que quería ayudarla con la leña. Viendo su cara, Xiao Fang no se encontraba muy dispuesta a permitirlo. Aun así, Bai Yunfei tomó cuidadosamente el hacha, pidiéndole que le confiase la tarea.
Accidentalmente, cuando tomó el hacha, sus manos se rozaron suavemente, haciendo que Xiao Fang volviera a ruborizarse. Bai Yunfei se disculpó, y no prestó más atención a lo sucedido.
Mientras Bai Yunfei seguía cortando la madera con ayuda de Shao Ling, no se percató que un par de ojos se posaron sobre él, a la distancia. Cuando Xiao Fang y Bai Yunfei terminaron de conversar, ella se retiró, avergonzada por la frivolidad con la que él se comportaba junto a ella. Entonces, los ojos que lo espiaban empezaron a expresar ira y hostilidad.
